Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Federación Andaluza de Periodistas Deportivos ha celebrado esta tarde en Rota la XIX gala de entrega de los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía, que ha reunido en nuestro municipio a la élite del deporte y el periodismo deportivo de nuestra comunidad autónoma.

La gala, en la que se han entregado los premios que anualmente otorga la Federación, se inició guardando un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento este domingo del joven piloto roteño Marcos Garrido, una muestra de dolor y condolencia que ha culminado con un sonoro y unánime aplauso de todo el auditorio.

Tras sumarse al dolor por esta terrible pérdida, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, participaba en el inicio de esta gala dando la bienvenida a todos y destacando el carácter muticultural, así como la vocación turística y de ciudad de eventos de un municipio que también ha señalado, mantiene una intensa relación con el deporte, contando con una amplia gama de infraestructuras y entornos naturales ideales para la práctica de multitud de modalidades, un gran tejido deportivo y un calendario de pruebas de reconocido prestigio y alcance.

La gala ha contado con la presencia del consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, el delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina Sanchez y miembros de la Corporación municipal, el presidente de la Federación Andaluza de Periodistas Deportivos, Ricardo Rodríguez, y el presidente y vicepresidente de la Federación Gaditana, Francis Heredia y Javier Bermejo, entre otras autoridades y representantes de distintas entidades.

Más de una veintena de deportistas destacados de distintas disciplinas han sido reconocidos en esta gala que se ha celebrado a partir de las siete y media de la tarde en el auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez'.

Entre los premiados, cabe destacar el título de 'Andaluza de Oro' otorgado a María Pérez, elegida mejor atleta del año; y el de 'Andaluz de Oro', que se concedía a Carlos Machado, que lleva once títulos de Campeón de España de Copa del Rey.

Además, en la categoría de Gesta Deportiva se entregaron premios a Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala; al Recreativo del IES La Orden (badminton); a María de los Ángeles Ruiz, Carmen Cano y Rocío Gutiérrez (Hockey Hierba); a José Manuel Candón (Triatlón- Cádiz); y a Amelia Romero (fútbol sala - Cádiz).

El premio Equipo Líder fue para C.T.M. CAjasur Priego y para el UAS Universitario de Sevilla Rugby; el premio al Esfuerzo Deportivo se lo llevó David Sánchez Sierra; el Premio a la Promoción Deportiva fue para Fundación Rincón; el premio al Mejor Entrenador se otorgó a Daniel Rodríguez (fútbol sala); el premio Campeón Histórico se lo llevó José Antonio Sahuquillo (remo); el premio Valores Humanos fue para José Manuel y Pablo Roás. Además, también hubo dos Menciones Especiales para Cristian Fernández (fútbol - Cádiz) y al Cádiz Club de Fútbol.

Tras esta gala de la Federación Andaluza de Periodistas de Andalucía que será retransmitida por Canal Sur TV, la entidad celebrará mañana martes una segunda cita en Rota: el XXIX Congreso de Periodista Deportivos de Andalucía.

Fuente: Ayuntamiento de Rota