Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, ha mantenido una reunión de trabajo con la diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, para tratar asuntos relacionados con el desarrollo digital en nuestra ciudad.

La teniente de alcalde y diputada provincial, Encarna Niño Rico, también ha participado en este encuentro que ha servido para establecer las pautas de colaboración para ir de la mano en el desarrollo inteligente de Rota.

De hecho, Ruiz Arana ha traslado a la diputada algunas de las necesidades que el Ayuntamiento detecta en esta materia y su interés en aprovechar la experiencia de EPICSA en la aplicación de nuevas tecnologías. Entre las posibilidades de colaboración figura la implantación del sistema de videoactas, que ya utiliza la Diputación en sus sesiones plenarias.

La diputada se ha comprometido a mantener al Ayuntamiento al tanto de todas las novedades que se puedan presentar en este campo y a trabajar de manera coordinada para ayudar en el proyecto de Smart City que se está desarrollando en nuestro municipio. En este sentido, Isabel Gallardo ha ofrecido el apoyo de la empresa provincial de informática de la Diputación, EPICSA, para la asistencia técnica de los diferentes procesos a implantar en el municipio.

Además, Ruiz Arana y Gallardo han hecho seguimiento del convenio que tienen en vigor ambas administraciones, y han revisado los resultados de las prestaciones de servicios tecnológicos que ofrece la Diputación a Rota, como el censo del padrón u otros sistemas que emplea la policía local.

La visita de la diputada de Innovación se enmarca en la ronda de contactos que Isabel Gallardo está estableciendo con las diferentes localidades de cara a dar respuesta a las necesidades que se les va presentado en torno al reto de la transformación digital de los ayuntamientos.