Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Ayuntamiento de Rota informa que ya está abierto el plazo para todas aquellas personas, entidades y colectivos que deseen presentar sus adhesiones a la distinción de Medalla de Oro que el Consistorio va a otorgar a la Guardia Civil coincidiendo con la celebración de sus 175 años fundacionales.

Desde el pasado 12 de septiembre y durante un periodo de 30 días naturales contados a partir del citado día, el expediente está en información pública para que todas las personas que lo deseen puedan conocerlo y presentar las alegaciones que consideren oportunas. Los formularios para realizar dichas alegaciones, que se deben entregar en la Oficina de Atención al Ciudadano situada en la plaza de España dirigidas a la Alcaldía, estarán disponibles en la propia OAC, en la Oficina de Turismo y en la consejería del Castillo de Luna.

La teniente de alcalde delegada de Relaciones Institucionales, Encarnación Niño Rico, es la juez instructora encargada de coordinar la tramitación de esta distinción, propuesta por el alcalde de Rota e incluida en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

Con esta Medalla de Oro se quiere destacar la vocación de servicio de la Guardia Civil por la protección de los derechos y libertades y la garantía de la seguridad ciudadana en el ejercicio de sus labores, habiéndose convertido durante los últimos 40 años en uno de los cuerpos garantes en el cumplimiento de la Constitución y el ordenamiento jurídico.

El puesto de Rota, situado en la Calle Duque de Ahumada número 2, resulta todo un emblema de este cuerpo para la localidad, habiendo intervenido en numerosas actuaciones en las que su labor ha sido de vital importancia para la seguridad ciudadana de todos los roteños.

Entre estas actuaciones destacan su coordinación con el servicio de Protección Civil de Rota, su colaboración inestimable en el control del tráfico durante la celebración de la Motorada anual, su custodia sobre el monumento natural de los Corrales y su encomiable labor de vigilancia de la zona rural de nuestra Villa, donde se han afanado en proporcionar seguridad a los campos evitando robos y sucesos.

A partir de ahora y una vez iniciado este expediente se sucederán los distintos trámites para que, en breve, la concesión sea una realidad.