Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En la mañana del sábado 20, el Ayuntamiento de Rota ha celebrado un acto institucional para rotular una de las calles ubicadas junto al parque Laguna del Moral con el nombre de 'Concejal Antonio Curtido'.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha sido el encargado de descubrir el monolito junto a Amelia Marcos Curtido, una de las nietas del homenajeado que desde hoy da nombre a esta calle, en reconocimiento y agradecimiento por sus labor como concejal de 1979 a 1985 con Fernando Tejedor como alcalde, y de 1999 a 2005 con Domingo Sánchez Rizo como primer edil.

El acto que ha contado con la participación de miembros de la Corporación municipal, el ex alcalde, Domingo Sánchez Rico, familiares del homenajeado, y vecinos, comenzó con la intervención del delegado municipal de Servicios Generales, Jesús López Verano.

Seguidamente y tras las palabras del ex alcalde, Domingo Sánchez Rizo, que compartió recuerdos y anécdotas vividas con el homenajeado, se descubrió el monolito, y el primer edil entregó un certificado con el acuerdo adoptado para esta rotulación a uno de los familiares de Antonio Curtido.

El acto prosiguió con la participación de los nietos de Antonio Curtido, que depositaron flores a los pies del monolito, así como de Felipe Márquez, que en nombre del PSOE de Rota dejó un ramo de flores junto a la rotulación.

Seguidamente tomaron la palabra el nieto, Jaime Valverde Curtido, y la hija, Virginia Curtido Fernández, del homenajeado.

Tras las sentidas y emocionadas palabras de ambos, fue el alcalde de Rota quien tomó la palabra para cerrar el acto, que concluía con el Himno de Andalucía y una foto de familia de recuerdo de esta rotulación dedicada al concejal Antonio Curtido.