Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
A las seis de esta tarde de miércoles 3 de julio se celebrará en el Ayuntamiento de Rota un Pleno Extraordinario y Urgente, en el que la nueva Corporación municipal abordará un total de 23 puntos.

El salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna acogerá esta primera sesión plenaria de la legislatura 2019/2023.

El orden del día acordado para este pleno por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, comenzará con la aprobación, si procede, de la urgencia de la sesión; para continuar dando cuenta del Decreto del Alcalde por el que se designa a los Concejales que van a formar parte de la Junta de Gobierno Local.

Del tercer al séptimo punto de dará cuenta por este orden de las siguientes cuestiones: Decreto del Alcalde por el que se designa a los Concejales que van a ejercer el cargo de Tenientes de Alcalde; Decreto del Alcalde por el que se configura la organización municipal y se delegan servicios y firmas en Tenientes de Alcalde y Concejales; Decreto del Alcalde por el que se delegan las facultades para la celebración de matrimonios civiles en miembros de la Corporación; Decreto del Alcalde por el que se establece la periodicidad de las sesiones de la Junta de Gobierno Local; y del Decreto del. Alcalde por el que se delegan competencias en la Junta de Gobierno Local.

En el punto octavo se dará cuenta de los escritos presentados por el Partido Socialista Obrero Español Andalucía, Partido Popular, Ciudadanos Partido de la Ciudadanía e Izquierda Unida para la constitución de los Grupos Políticos Municipales y nombramiento de Portavoces.

Continuando con el orden del día, el noveno asunto a tratar se centrará en la propuesta del Alcalde en relación con escrito presentado por el Partido VOX sobre constitución de Grupo Municipal; y el décimo en la propuesta del en relación con escrito presentado por el Partido Podemos sobre constitución de Grupo Político Municipal.

En el undécimo punto, la Corporación abordará la propuesta del alcalde para determinar la composición de los órganos complementarios del Ayuntamiento de Rota (Comisión Informativa General y Permanente, Comisión Especial de Cuentas y Comisión de Sugerencias y Reclamaciones); y en el duodécimo se tratará la propuesta del primer edil para establecer la periodicidad de las sesiones de Pleno.

El Pleno proseguirá sometiendo a votación la propuesta del alcalde para determinar las retribuciones de los Concejales para el ejercicio de sus responsabilidades; y en un siguiente punto la propuesta del primer edil para determinar el régimen de asistencia e indemnizaciones a los Concejales, así como las asignaciones económicas a los Grupos Políticos.

En el décimo quinto punto se incluye la propuesta del alcalde para determinar la relación de cargos de la Corporación que desempeñaran sus funciones en régimen de dedicación exclusiva.

Los dos siguientes puntos contemplan una propuesta del Teniente de alcalde delegado de Administración Pública y Hacienda en relación con el número, características y retribuciones del personal eventual; así como una propuesta del alcalde para el nombramiento de representantes municipales en el Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la Bahía de Cádiz.

El décimo octavo asunto incluido en el orden del día pondrá sobre la mesa la propuesta del Alcalde para el nombramiento de representantes municipales en el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz; mientras que en el décimo noveno se abordará la propuesta del alcalde para el nombramiento de representantes municipales en el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana; en el vigésimo la propuesta del primer edil para el nombramiento de representantes municipales en la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

Los nombramientos de representantes municipales en otros órganos seguirán marcando los siguientes puntos del orden del día. Así, en el vigésimo primer punto se verá la propuesta del alcalde para el nombramiento de representantes municipales en la Asociación Grupo de Desarrollo Pesquero Comarca Noroeste de Cádiz; y en el vigésimo segundo el nombramiento de representantes municipales en la Asociación Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez y Comarca Noroeste de Cádiz.

El último de los puntos de esta sesión extraordinaria y urgente llegará de la mano de la propuesta de la concejala delegada de Fiestas para establecer los días de fiesta local para el año 2020.