Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha mantenido a primera hora de la mañana de hoy lunes la primera toma de contacto con los componentes del nuevo Equipo de Gobierno, tras la cual ha dado a conocer el reparto de áreas y delegaciones entre sus doce concejales.

La Sala de Juntas del Palacio Municipal Castillo de Luna ha sido el lugar en el que se ha mantenido esta primera reunión, tras la constitución de la nueva Corporación el pasado sábado y la elección como alcalde de Ruiz Arana en dicho pleno, por lo que el mandato 2019/2023 se ha puesto en marcha de manera inmediata.

De esta forma, el primer edil ha comunicado que el funcionamiento del gobierno local se estructura en cuatro grandes áreas, coordinadas por cada uno de los cuatro tenientes de alcalde designados por esta alcaldía: el Área de Administración Pública, Hacienda, Recursos Humanos, Comunicación, Consumo, Fiestas y Policía Local, que será dirigida por el Primer Teniente de Alcalde, Daniel Manrique de Lara Quirós. En cuanto al reparto de delegaciones asume las delegaciones de Administración Pública, Hacienda, Fondos Europeos, Policía Local y Comunicación.

El Área de Desarrollo Económico, Emprendimiento, Presidencia y Relaciones Institucionales será dirigida por la Segunda Teniente de Alcalde, Encarnación Niño Rico, quien asume directamente las delegaciones de Presidencia, Relaciones Institucionales, Régimen Interno, Agenda Digital y Transparencia.

Por otro lado el Área de Promoción de la Ciudad, Calidad de Vida, Participación Ciudadana, Igualdad y Políticas Sociales será coordinada por la Tercera Teniente de Alcalde, Esther García Fuentes, quien asumirá las delegaciones de Cultura y Patrimonio Histórico, Promoción Turística y Educación.

Por último, el Área de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible será dirigido por el Cuarto Teniente de Alcalde, Manuel Jesús Puyana Gutiérrez, si bien se adscribe a esta área la gestión de la Sociedad Mercantil Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible “MODUS ROTA”, S.L. Además asumirá las delegaciones de Medio Ambiente, Playa y Espacio Naturales, Seguridad, Protección Civil y Voluntariado.

En cuanto al reparto del resto de delegaciones, el primer edil ha informado que Juana Montes, asumirá Movilidad, Accesibilidad y proyectos de la EDUSI.

La concejal Laura Almisas Ramos asumirá las delegaciones de Fiestas y Eventos, Mercados, Salud Pública, Protección Animal, Cementerio y Atención al Consumidor.

Jesús López Verano asumirá las delegaciones de Servicios Generales, Limpieza, Mantenimiento e Infraestructuras, Conservación de la Vía Pública, Tráfico, Señalización Viaria y Aparcamientos, y Parques y Jardines.

Luisa Fernández se encargará las delegaciones de Servicios Sociales e Igualdad.

José Antonio Medina seguirá al frente de las delegaciones de Deportes y Mayor, y asume la delegación de Participación Ciudadana y Asociaciones.

Por otro lado Juan José Marrufo se pondrá al frente de las delegaciones de Fomento Económico, Comercio, Emprendimiento y Juventud.

Finalmente, Nuria López asume la delegación de Urbanismo y Costa Ballena. El primer equipo ha afirmado tras la primera toma de contacto organizativa que que el Equipo de Gobierno está perfectamente preparado para seguir afrontando la línea de trabajo que se trazado durante los últimos cuatro años. De esta forma se incrementará el volumen de trabajo, aún si cabe, en proyectos como la EDUSI, planes de empleo, Bolsas de trabajo o Verano Cultural y Deportivo.