Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Ayuntamiento de Rota celebrará este mismo jueves 25 el pleno ordinario correspondiente a este mes de abril. El orden del día establecido para esta sesión plenaria, que se llevará a cabo a las cinco y media de la tarde en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna, incluye un total de 17 puntos.

La sesión comenzará con la aprobación, si procede, de actas de las sesiones celebradas los días 21 de marzo y 1 de abril (dos) de 2019, y los comunicados y disposiciones oficiales.

Estos dos puntos darán paso a la parte resolutiva de la sesión. En el punto tercero, la Corporación municipal abordará una propuesta del alcalde para aprobar el proyecto de actuación reformado para industria hortofrutícola en Ctra. Rota-Sanlúcar de Barrameda s/n, polígono 1, parcela 23, en finca Torrebreva, promovido por Torrebreva, S.A.

En el punto cuarto, el Pleno tratará una propuesta del alcalde para aprobar el proyecto de actuación reformado para adecuación de instalaciones agroindustriales para el curado y conservación de boniatos en paraje “Las Tapias”, polígono 19, parcela 210, promovido por Verduras del Sur, S.L.

Los puntos quinto y sexto, se centrarán en dos propuestas del teniente de alcalde delegado de Personal: una en relación con la compatibilidad solicitada por funcionaria municipal; y otra en relación con la compatibilidad solicitada por empleado público.

A continuación, el Pleno abordará la propuesta de la concejala delegada de Promoción Turística para la aprobación del Plan Municipal de Calidad Turística; y en el punto octavo, otra propuesta de la misma concejala delegada de Promoción Turística para aprobar la solicitud de adaptación del Ayuntamiento de Rota, como municipio turístico, al Decreto 72/2017, de 13 de junio.

En el punto noveno del orden del día, se someterá a votación la propuesta del concejal delegado de Mayores para iniciar las actuaciones y trámites necesarios para la inclusión de la ciudad de Rota en la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.

Seguidamente, el Pleno abordará dos mociones conjuntas de los Grupos Municipales. En el primer caso para instar a la Junta de Andalucía a declarar el belenismo como Bien de Interés Cultural Inmaterial de Andalucía; y en el segundo para aprobar el Manifiesto con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano.

El punto duodécimo de urgencias, dará paso a la parte de control y fiscalización de los órganos de gobierno. En este apartado se dará cuenta del Plan Presupuestario a medio plazo, que comprende el periodo 2020-2022; de un escrito del Grupo Municipal del Partido Popular designando nuevo Portavoz; de los Decretos y Resoluciones dictados por la Alcaldía-Presidencia en el mes de marzo de 2019; y de los viajes realizados por el equipo de gobierno.

El punto décimo séptimo de ruegos y preguntas cerrará esta sesión ordinaria de Pleno correspondiente al mes de abril.