Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana ruiz, junto con la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, se han desplazado hasta la localidad alemana de Ramstein Miesenbach, para realizar un hermanamiento con esta ciudad que al igual que Rota, alberga una importante base militar en su término municipal.

Este hermanamiento suscrito entre el alcalde de Rota, y el alcalde de Ramstein, Ralf Hechler, pone de evidencia tal y como indicó Ruiz Arana "la relación de intercambio cultural, de experiencias y la colaboración que ambos municipios vienen manteniendo desde hace algunos años".

Autoridades civiles y militares estuvieron presentes en el acto de firma de este convenio de colaboración que ha sido aprobado por unanimidad de los plenos de ambas ciudades, que no solo "pone sobre el papel los acuerdos de colaboración que hemos pactado", ya que "por encima de todo eso está la voluntad del pueblo de Rota de entablar relaciones económicas, culturales, relacionadas con la juventud y otros ámbitos, con el municipio de Ramstein", explicó Ruiz Arana.

El primer edil se refirió a los importantes aspectos que comparten ambos municipios al albergar unas instalaciones militares tan importantes, y al adaptarse y reinventarse para acoger a ciudadanos norteamericanos y de otros países de Europa, haciendo de Rota y de Ramstein unos municipios acogedores, que mantiene sus raíces a pesar de tener un fuerte carácter multicultural.

Finalmente, Ruiz Arana coincidió con su homólogo alemán añadiendo que "por encima de lo que podamos tener en común, este acuerdo viene a reafirmar el proyecto europeo de compartir los valores de una Europa unida".

El alcalde de Ramstein se mostró muy satisfecho por la firma de este certificado de hermanamiento, que espera se celebre en ambos municipios con la intención que la amistad política se extienda a los ciudadanos de ambas localidades.

Para el primer edil alemán esta firma viene a sellar los lazos de unión que ya existen entre Rota y Ramstein, y que tal como recordaron ambas autoridades ya se inició con los anteriores alcaldes de ambas localidades.

Ralf Hechler señaló que en Ramstein hay una comunidad bastante grande de españoles, a los que se suman los jóvenes de Rota que han participado y participan en el programa de intercambio de voluntariado.

Ambos alcaldes se mostraron muy ilusionados por la firma de este acuerdo que esperan sirva para potenciar las relaciones de colaboración en beneficio de ambos municipios.