Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Este jueves 24 de octubre, el Ayuntamiento de Rota llevará a cabo el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre. Será a partir de las cinco y media de la tarde en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna.

El orden del día acordado para la fecha por el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana contempla un total de 17 puntos divididos en distintas partes.

El primero de los citados puntos se centrará en la aprobación, si procede, de actas de las sesiones celebradas los días 22 y 30 de agosto y 13 de septiembre de 2019; mientras que en el segundo se verán los comunicados y disposiciones oficiales.

Ya entrando en la parte resolutiva, el orden del día continuará con dos propuestas del teniente de alcalde delegado de Patrimonio, una en relación con solicitud de cancelación de condición resolutoria sobre la finca registral 44.996; y otra en relación con solicitud de cancelación de condición resolutoria sobre la finca registral 27.036.

En el quinto punto del orden del día, la Corporación municipal abordará la propuesta de la concejal delegada de Vivienda para aprobar inicialmente las modificaciones a la Ordenanza Reguladora del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Rota.

El pleno proseguirá con una moción del concejal Gilberto M. Bernal Reyes del Grupo Municipal Mixto (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía), relativa al compromiso de no prorrogar el peaje de la AP-4.

La moción del concejal Pedro Pablo Santamaría Curtido del Grupo Municipal Mixto (Partido Izquierda Unida Andalucía), en relación con la revalorización de las pensiones, centrará el punto séptimo de la sesión plenaria, que continuará con una moción de la concejal Auxiliadora Izquierdo Paredes del Grupo Municipal del PP, para la elaboración del Plan Especial de Adecuación Ambiental y Territorial, solicitar una mesa técnica de trabajo y mostrar respaldo de la Corporación a la aprobación del Decreto Ley de Medidas Urgentes.

En el noveno punto, la Corporación tratará una moción conjunta de los Grupos Municipales para apoyar la concesión de la Medalla de Andalucía a los pensionistas que realizaron la 'Marcha Rota-Madrid'.

La parte resolutiva del pleno concluirá con la moción del concejal Gilberto M. Bernal Reyes del Grupo Municipal Mixto (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía), en relación con el proyecto “Apadrina un Parque”; y con el punto de Urgencias.

En la parte de control y fiscalización de los órganos de gobierno, se incluyen del punto duodécimo al décimo séptimo de esta sesión. Así, en ellos se dará cuenta de los Decretos y Resoluciones dictados por la Alcaldía-Presidencia en el mes de septiembre de 2019, de los viajes oficiales realizados por el Equipo de Gobierno, del Decreto del alcalde por el que se delegan sus funciones durante el período comprendido del 8 al 15 de octubre de 2019, así como las del primer teniente de alcalde del 13 al 15 del mismo mes. En este mismo apartado, ya en el punto décimo quinto se dará cuenta del Decreto del alcalde por el que se modifica el Plan Normativo Municipal de 2019, incluyéndose la Ordenanza Reguladora del Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Rota. En el décimo sexto se dará cuenta del Decreto del alcalde por el que se designa a la concejal delegada de Servicios Sociales, Integración y Familias, como representante municipal en el Comité Local de la Asamblea Local de Cruz Roja en Rota.

En el último punto del orden del día, el de ruegos y preguntas, se incluye un ruego de la concejal Auxiliadora Izquierdo Paredes del Grupo Municipal del Partido Popular, en relación con el servicio de las instalaciones deportivas del Club de Pádel Bahía de Cádiz.